Tarta sencilla 7

Siempre es bueno regalonear o regalonearnos … de ahí la creación de esta tarta sencillísima y además económica.

Ingredientes: 2 manzanas (da igual rojas o verdes) 1 kiwi (sino hay no importa), 7 cdas. azucar, 7 cdas. harina s/polvos, 7 cdas. azúcar rubia (ó tradicional), 7 cdas. de leche (descremada, semi o entera), 150grs. mantequilla derretida (o margarina),1 cdta royal, 3 huevos, 1 vasito de agua (100ml), 2 cdas de mermelada (generalmente ocupo damasco, pero puede ser cualquier sabor, con azucar, ligth, tradicional, la que gusten)

La preparación es muy sencilla, pelas las manzanas y kiwi, reservar. En un bol mezclar todos los ingredientes húmedos (huevos, mantequilla, leche) y añadir de a poco los secos  cernidos (azúcar, harina, royal), y batir suavemente. A la «mezcla» añadir una manzana picada le da una textura mas rica a la tarta y mezclar, vaciar en un pirex de vidrio enmantequillado, cubrir con manzanas (pueden ser cortadas en media luna no muy gruesas o en bastoncitos no muy gruesos, lo mismo los kiwis); aparte en una olla pequeña hervir el vasito de agua c/ la mermelada y esparcir sobre las manzanas y al horno, 25 minutos a fuego medio y unos 5 para dorar y listo. Quedas como reina …

Autor: diamondslive

En reposo, me anime a hacer algo que siempre quise hacer, escribir, esa pasión que se combina con mis ansias locas por viajar constantemente y mi necesidad por los dulces, a ver si prontamente lo salado me sorprende.

Deja un comentario